Pin It

TRUCOS PARA UNA BUENA LIMPIEZA DEL COMEDOR

160127 Comedores limpios BLOGSeguro que como en muchos hogares, el comedor o el salón, además de ser la zona más transitada de la casa es también la zona donde más tiempo pasamos tanto con la familia, amigos, mascotas,….Por lo tanto debe estar bien limpia, evitando suciedades que puedan transmitir algún tipo de germen.

A la hora de limpiar es importante mantener un orden de limpieza, el orden que por lo general se debería seguir es:

Barrer: sería lo primero en hacer, para recoger todo lo que está por el suelo de mayor envergadura como comida, papeles, cabellos,….

Aspirar: para evitar un mal funcionamiento del aparato, lo haremos después de barrer, así nos aseguraremos de la eliminación del polvo ya que es la mejor manera para hacerlo.

Desempolvar: la mejor manera seria con un paño de microfibra, para evitar que el polvo se levante y que se vuelva a depositar en el suelo.

Fregar: sería el último paso, dado que con él terminaremos con el poco polvo que quede y otorgaremos al suelo el brillo que tenía además de higienizar todas las superficies dejando un aroma fresco con los fregasuelos.

Algo que deberíamos saber todos es, ¿Qué es el polvo? El polvo, es en un 70% células muertas de la piel humana y polvo atmosférico.

¿Qué nos da alergia, los ácaros o el polvo? Los ácaros se encuentran en todas la superficies y suspendidos en el aire, estos se alimentan de pequeñas partículas de materia orgánica. Ellos excretan unas enzimas para digerir el polvo, estas enzimas y sus heces a su vez, constituyen el polvo y son los principales causantes de las alergias. Los ácaros  se desarrollan principalmente en acolchados, muebles y alfombras.

Dado que los desechos de los ácaros son los causantes principales de las alergias y sabiendo la concentración de sustancias nocivas que puedan tener los productos de limpieza, en ENDEMIC, tenemos una línea de productos de limpieza ecológicos, que no producen alergias ni sensibilización en la piel y que combaten la suciedad y el polvo, acabando con sus ácaros.

Un producto para cada rincón

En ENDEMIC apostamos por el verde, de manera que hemos desarrollado una gama de productos ecológicos que son respetuosos con el medio, con nuestra casa y con nosotros. Otorgando limpieza e higienización sin poner en peligro nuestra salud.

Con nuestro ECOTECH MULTI ECOMULTIUSOS,  podremos limpiar todo tipo de superficies lavables, desde cristales y espejos hasta mobiliario moderno ya que está formulado con materias primas de origen natural y de elevado nivel de biodegradabilidad. No posee aroma y su pH es de 7.

La forma de uso es sencilla, pulverizar directamente en la superficie a limpiar y secar con una bayeta de tejido fino,

Con el ECOTECH MULTI, uno de los aparatos de podemos limpiar e higieniza, y que casi que seguro que se nos olvida, es el teléfono además de cualquier objeto decorativo.

Uno de los lugares por excelencia donde se concentran más ácaros son las sillas tapizadas, sillones y sofás, de manera que para la limpieza de estos, ENDEMIC ha creado el ECOTECH ENRGIC ECO desengrasante. Este es un desengrasante enzimático indicado para la suciedad de origen orgánico y grasas de origen vegetal o animal. Su aplicación es sencilla, podemos aplicarlo directamente sobre la superficie y dejarlo actuar unos 5 minutos y retirar con una bayeta húmeda o bien, diluirlo en agua templada, no debe exceder de los 65ºC, y aplicar en la superficie a lavar. No posee aroma y el pH es de 9.

Para el lavado de las fundas de sillones y sofás, en el caso de que se tenga, tenemos el ECOTECH LAUNDRY,  un detergente líquido para todo tipo de ropa, eficaz incluso en agua fría. No tiene aroma y su pH es de 8.

Un truco, si tenemos las fundas de sofás, sillones o cojines con manchas, aplicar el LAUNDRY directamente, repartirlo bien sobre la mancha, dejar actuar e introducirlo en la lavadora, veréis que bien se queda.

El suelo, ese gran incomprendido, por donde pasamos todos los días, donde se nos cae comidas, líquidos,… el que sin duda, más sufre de toda la casa en general. Para él, esta formulado ECOTECH FLOOR ECO limpiador, un detergente neutro fabricado con materias de origen natural y alto poder de biodegradabilidad, indicado para todo tipo de suelos, desde parquet hasta terrazo, higienizándolos y aportando una fresca fragancia a salvia. También está recomendado para el lavado de puestas y sus marcos, solo tenemos que diluirlo en agua, aplicar y secar bien.

Este ECOTECH FLOOR, también está indicado para limpiar las paredes sin miedo a que estas pierdan el color por su neutralidad.

Con la gama ECOTECH, podréis tener una casa libre de ácaros y saludables para toda la familia además ayudarás a la protección del medio ambiente.

Con ECOTECH una casa verde es posible.

Un saludo

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina