Pin It

Truco de Limpieza Ecológica contra la Cal

truco cal

El gran enemigo de las lavadoras es la cal.

Estructura tridimensional del óxido de calcio (cal). Fuente: Wikipedia

La dureza del agua está relacionada con su contenido de sales de magnesio o calcio que provocan incrustaciones de cal o carbonatos en los electrodomésticos llegando a bloquear los conductos y piezas, sobre todo cuando utilizamos programas de lavado con agua caliente.

Este fenómeno químico tiene como resultado la disminución de la esperanza de vida de la máquina y el empeoramiento de la calidad del lavado de la ropa. Ya que cuando la ropa nos salga demasiado dura después del lavado, querrá decir que la cal está haciendo su (mal) efecto en ella.

El mapa de la dureza del agua en España

La graduación de colores nos indica que es un problema que afecta en la mayoría del territorio, siendo el Levante la zona con mayor índice de dureza. Por ejemplo, en la provincia de Alicante donde se ubica Endemic Biotech.

Por eso Asunción nos envía este truco:
truco vinagre blogEn él explica que gracias al vinagre consigue eliminar los restos de cal acumulados en la lavadora. Según la Ciencia Química tiene toda la razón: el vinagre es ácido acético. Si se aplica este ácido débil en el tambor de la lavadora, los elementos carbonatados de la cal pueden ser disueltos.

Para el mantenimiento de la lavadora

Nos situamos en una de las provincias más afectadas por la dureza del agua (Alicante), conocemos muy de cerca el problema de la acumulación de cal en los electrodomésticos. Siendo así, recomendamos uno de los productos de la gama Ecotech para hacer un lavado de desincrustado de la lavadora.

limpiador ecológico de baños

Ecotech Toilet es un desincrustante basado en ácido acético proveniente del vinagre ecológico que es utilizado en la limpieza de las casas desde siempre.

El ingrediente principal es el ácido acético ecológico, es decir, el vinagre procedente de la agricultura ecológica. Además, posee compuestos sulfurosos procedentes del ajo que ayudan a la higiene de la superficie a limpiar. Por todos son conocidas las propiedades medicinales del ajo y su capacidad de limpieza del organismo. ¿Por qué no limpiar también nuestro hogar con su ayuda?

Para el cuidado de la ropa

Pero si lo que nos interesa es sacar nuestra ropa tersa y suave de la lavadora, evitando los efectos negativos de la cal sobre ella; lo que tenemos que hacer es usar el ecodetergente Laundry.

En su composición contiene secuestrantes calcáreos que evitan la dureza de los tejidos, una vez han quedado secos por culpa de la cal. Además ha sido formulado sin perfume para evitar posibles alergias a sus componentes por contacto con la piel a través de la ropa.

Detergente ecológico ofertaComo siempre hacemos con los #TrucosDeLimpiezaCaseros, explicamos la razón química y os recomendamos nuestro trabajo e innovación que son una alternativa efectiva y que respeta el medio ambiente.

En vuestra mano está utilizar cualquiera de ellos.  😉

Entradas relacionadas:

, , , , , , ,

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina