Pin It

¿Qué es la Química Verde?

1085762826_892d521579Es difícil explicar qué es la química ya que todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene que ver con ella, incluso se podría afirmar que nosotros mismos somos química. Desde una perspectiva terminológica, la RAE define a la química como “la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica”. Endemic Biotech, como empresa de base tecnológica, centra todas sus investigaciones en el campo de la Química Sostenible para ofrecer productos innovadores y de calidad.

¿Por qué ‘Química Verde’?

Etimológicamente la palabra ‘Química’ proviene del árabe (kem) y significa ‘tierra’. Por eso resolvimos dedicar el blog a la ‘Química Verde’, porque creemos que existe una buena práctica de la química. Y que su correcta aplicación aporta beneficios a los seres humanos y al entorno donde habitamos.

Así, añadir la palabra ‘verde’ representa nuestra actitud de fabricar productos, como la Gama de Limpieza Ecotech certificada con la Etiqueta Ecológica Europea, que ayudan a cuidar el medio ambiente reduciendo la cantidad de sustancias químicas nocivas para nuestro entorno y sustituyéndolas por otras de origen natural.brote endemic

El color verde está asociado a la naturaleza y a la esperanza. Dos conceptos que tenemos siempre presentes en todas nuestras acciones y así queremos transmitíroslo a través de este blog.

Razón de ser del blog

En este blog os mostraremos información relevante, estudios científicos y experiencias propias sobre el inmenso mundo de la química natural y de la bioquímica. Dividiendo los contenidos en las categorías de ‘Innovación’, ‘Etiqueta Ecológica Europea’, ‘Ecologismo’, ‘Etnobotánica’, ‘Comunidad Biovalle’ y ‘Ecolimpieza’: disciplinas que trabajamos día a día, y en las que permanecemos en constante aprendizaje y desarrollo.

Por otro lado, estamos preocupados por la creciente corriente de pensamiento en contra de los productos químicos, y que muchos ya denominan como Quimiofobia. En nuestra opinión, esta generalización está totalmente infundada. Sin embargo, somos conscientes de la existencia en el mercado de productos químicos (muy) nocivos, y de la mala praxis de (muchas) empresas. Hechos constatados que nos están llevando al desastre ecológico de nuestro planeta.

Pero también creemos en la defensa del medio ambiente y en la ética empresarial. La Química puede ser una gran aliada en esta lucha, si se practica con responsabilidad. De ahí el eslógan del blog: “Porque no todo el monte es orégano, ni toda la química es dañina”. logo BLOG corporativo copia

Por todo lo escrito, esperamos que el blog ‘Química Verde’ os sirva de puerta de entrada al Universo Químico, misterioso para muchos e indispensable para todos. Y que, a través de nuestra experiencia y trabajo en Endemic Biotech, consigamos transmitiros el interés por esta ciencia que, creemos, debería estar al servicio de los Seres Humanos y al cuidado de la Naturaleza.

Decálogo de la Química Verde practicada por Endemic Biotech

Decálogo de la Química Verde practicada por Endemic Biotech

Equipo ‘Química Verde’:

Noelia Gutiérrez: Directora Técnica y Licenciada en Químicas.

Mónica Amorós: Responsable del Área de I+D+i y Licenciada en Biología.

Emilio Guillén: Director Gerente y Etnobotánico apasionado.

Rafael Attard Pérez: Periodista, responsable de la divulgación científica en el blog.


Entradas relacionadas:

, , , , ,

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina