Pin It

La primera gama de limpieza ecológica certificada de España

ENDEMIC BIOTECH S.L. es una PYME alicantina de base tecnológica especialista en extractos botánicos, cosmética e higiene natural. Mediante un aprovechamiento sostenible de los recursos crea productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad que respetan al ser humano y a la naturaleza.

En el año 2006 Endemic Biotech recibió las primeras certificaciones ecológicas europeas de excelencia medioambiental (Ecolabel) de toda la Comunidad Valenciana en las categorías de productos de limpieza de uso general, cocinas y baños. FLOOR, detergente neutro para todo tipo de superficies; TOILET, desincrustante para baños; MULTI, limpiador multiusos para cristales, azulejos, mobiliario, etc; y ENERGIC, desengrasante contra la suciedad y grasas tanto de origen animal como vegetal, fueron los primeros ecolimpiadores en superar los criterios para la concesión del sello ecológico europeo.

 Etiqueta ecológica europea

Posteriormente, el resto de productos de la gama Ecotech recibieron el aprobado ecológico de la UE: Set Green, lavavajillas manual; Gel Toilet, gel limpiador para el baño; y Green Care, gel de ducha y jabón de manos de bajos niveles de irritabilidad. Convirtiéndose Ecotech en la primera gama de ecolimpiadores certificados por la UE en España. Siendo Laundry, detergente líquido para lavadora basado en enzimas limpiadoras contra las manchas más difíciles, el último en sumarse a la etiqueta ecológica en forma de flor.

El valor ecológico añadido de toda la gama Ecotech reside en la formulación con ingredientes y materias primas de origen vegetal. Endemic Biotech, realizando labores de investigación biotecnológicas, redescubre especies vegetales que contienen principios activos eficaces y que fueron utilizadas en tiempos anteriores. E incluso hoy en día generan una fuente de recursos más innovadora y amable.

 Responsabilidad Social

Colabora con la Cooperativa Agrícola Ecovalle Vinalopó en un proyecto de desarrollo sostenible del territorio llamado BIOVALLE SALINAS, ubicado en el municipio de Salinas. El objetivo es la obtención de extractos botánicos en una futura Planta Biotech, en la cual, mediante un proceso de extracción respetuoso con el medio ambiente, se consiga la trazabilidad del proceso completo, incluidos el cultivo en la cooperativa y la fabricación del producto final en las instalaciones de Endemic Biotech.

 

Formulación de la gama Ecotech

Los ingredientes que componen la gama de limpieza Ecotech poseen un elevado nivel de biodegradabilidad, un mínimo impacto en el entorno acuático y provienen de fuentes renovables. Se han sustituido los tensioactivos sintéticos por otros de origen natural menos irritantes para la piel y la utilización de conservantes no sensibilizantes.

Además, se han formulado sin amoniaco, lejía, sosa ni potasa y sin ácidos fuertes tales como el ácido clorhídrico o sulfúrico. Por otro lado, se ha eliminado la presencia de sustancias cancerígenas como formaldehido, tricloroetileno, dietanolamina y de disruptores endocrinos conocidos.

Endemic Biotech ofrece a sus usuarios la cualidad de reducir el impacto medioambiental, ya que el ciclo de vida de los productos Ecotech, desde la extracción de materias primas hasta la producción, uso y eliminación, recibe la garantía de confianza que confiere la Etiqueta Ecológica Europea.

Encontrar la primera gama de productos de limpieza ecológicos de España es fácil, basta con acudir a la parafarmacia, herbolistería o tienda de productos ecológicos más cercana y solicitar Ecotech. La empresa también dispone de una tienda online donde los pedidos de más de 40€ tienen los gastos de envío gratis.

 

 

Entradas relacionadas:

, , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resultado del Sorteo de Verano de Endemic Biotech | Endemic Biotech - 27 Junio, 2014

    […] El eco limpiador multiusos, certificado con la Etiqueta Ecológica Europea y formulado con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad. Indicado […]

  2. VERANO NUEVO, LIMPIEZA NUEVA | Endemic Biotech - 21 Junio, 2014

    […] Como es el primer día de verano, y queremos ponértelo más fácil y ecológico, vamos a sortear un pack completo de limpieza Ecotech, la primera gama de España certificada con la Etiqueta Ecológica Europea.  […]

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina