Pin It

¿Por qué los productos de limpieza Ecotech son ecológicos?

Formulación de la gama Ecotech

Los ingredientes que componen la gama de limpieza Ecotech poseen un elevado nivel de biodegradabilidad, un mínimo impacto en el entorno acuático y provienen de fuentes renovables. Se han sustituido los tensioactivos sintéticos por otros de origen natural menos irritantes para la piel y la utilización de conservantes no sensibilizantes. Ecotech limpieza ecológicaAdemás, se han formulado sin amoniaco, lejía, sosa ni potasa y sin ácidos fuertes tales como el ácido clorhídrico o sulfúrico. Por otro lado, se ha eliminado la presencia de sustancias cancerígenas como formaldehido, tricloroetileno, dietanolamina y de disruptores endocrinos conocidos.

Compromiso constatado

Endemic Biotech ofrece a sus usuarios la cualidad de reducir el impacto medioambiental, ya que el ciclo de vida de los productos Ecotech, desde la extracción de materias primas hasta la producción, uso y eliminación, recibe la garantía de confianza que confiere la Etiqueta Ecológica Europea. “Las condiciones para la concesión de la etiqueta ecológica se definirán según categorías de productos. Se establecerán criterios específicos de etiqueta ecológica por categorías de productos. Estos criterios contendrán los requisitos correspondientes a cada uno de los aspectos medioambientales clave contemplados.”, Artículo 6 del Reglamento (CE) No 1980/2000. Todos los artículos de higiene y cosmética que ofrece Endemic Biotech están certificados con la Etiqueta Ecológica Europea, según las diferentes características y los usos de los productos que componen la gama Ecotech. Centrando sus esfuerzos en la limpieza y la cosmética, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

En cuanto a los productos de limpieza, encontramos los Ecolimpiadores:

Multi: Indicado para todo tipo de superficies lavables.

Floor: Para todo tipo de suelos.

Toilet: Para todo tipo de superficies lavables en aseos y cuartos de baño.

Gel Toilet: Desincrustante para baño y wc.

Energic: Desengrasante y eliminador de suciedad en la cocina.

SetGreen Plus: Lavavajillas manual de pH neutro para limpiar y desengrasar todo tipo de utensilios de cocina.

SetMatic: Ecodetergente para máquinas lavavajillas que consigue un lavado profesional de vajilla, cristalería y apto para su uso en la industria alimentaria.

Certificación

Los ecolimpiadores Multi, Floor, Toilet, Gel Toilet y Energic, poseedores de un elevado nivel de biodegradabilidad, corresponden a la categoría ecológica certificada de productos de limpieza de uso general y productos de limpieza de cocinas y baños.

desengrasante ecológico

limpiador ecológico de baños

Ecotech Toilet

                                      gel toilet ecotech

 

Criterios indispensables

Para obtener esta categoría, reconocida a nivel europeo, es imprescindible superar todos los criterios ecológicos. Éstos son algunos de ellos:

  • No debe incluirse en el producto ningún ingrediente clasificado como causante de efectos cancerígenos, pérdida de la fertilidad, riesgos durante el embarazo o nocivo para el lactante.
  • Control de la toxicidad para los organismos acuáticos.
  • No formarán parte de su composición sustancias o preparados peligrosos o tóxicos: alquil fenol etoxilatos (APEO) y sus derivados, EDTA (etileno-diamino-tetra-acetato) y sus sales, NTA (nitrito-tri-acetato), Nitroalmizcles y almizcles policíclicos.
  • Los agentes tensioactivos deben ser fácilmente biodegradables en condiciones aeróbica y anaeróbicas.
  • No deberán utilizarse sales de amonio cuaternario que no sean fácilmente biodegradables, ni en su fórmula ni como parte de un preparado incluido en su fórmula.
  • Solo podrá incluir biocidas para fines de conservación y en dosis adecuadas.
lavavajillas ecológico

Ecotech SetGreen

Además, también se estipulan las normas para controlar el uso de tintes o colorantes, fragancias, sustancias sensibilizantes, compuestos orgánicos volátiles, fósforo y los requisitos en materia de envase.

Certificado para lavavajillas

Para la concesión de la Etiqueta Ecológica a los lavavajillas manuales, como el ecolimpiador SetGreen Plus de Ecotech, y la Etiqueta Ecológica a los detergentes para lavavajillas, como ecodetergente SetMatic, se deben cumplir otros criterios, además de los anteriormente mencionados, como ofrecer información sobre la cantidad de lavados que el consumidor puede hacer con una botella.

Los objetivos de la Etiqueta Ecológica Europea en todas estas categorías consisten en reducir el impacto medioambiental, prevenir y disminuir los riesgos para la salud humana, y difundir información que permita a los consumidores utilizar los productos de forma eficaz y reduciendo al mínimo su impacto ambiental.

Certificado para jabones, champús y acondicionadores de cabello

Gel de ducha y jabón de manos GreenCare

Gel de ducha y jabón de manos GreenCare

En cuanto a la gama Ecotech higiene, existe el jabón Green Care Manos para la higiene y protección de la piel; y el gel dermo ecológico Green Care Cuerpo para el baño y la ducha. Ambos formulados en base a ingredientes naturales de origen vegetal de bajo nivel de irritabilidad para la piel. También cumplen los criterios para la obtención del certificado ecológico comunitario para jabones, champús y acondicionadores de cabello.

 

Algunos de estos criterios son:

  • Impacto mínimo sobre los ecosistemas acuáticos.
  • Ninguna sustancia constituyente tiene que estar clasificada como carcinogénica, mutagénica ni tóxica para la reproducción.
  • Los ingredientes siguientes no podrán incluirse en el producto, ni en su formulación ni como parte de un preparado incluido en su formulación: alquilfenoletoxilatos (APEO) y otros derivados de alquil fenol, NTA (nitrito-tri-acetato), ácido bórico, boratos y perboratos, nitroalmizcles y almizcles policíclicos.
  • El envase debe mantener una relación de peso/contenido inferior a 0,30 g de envase por gramo de producto.

Los objetivos de estos criterios son:

  1. Reducir la contaminación del agua, limitando tanto la cantidad de ingredientes potencialmente nocivos como la carga tóxica total del producto.
  2. Prevención de riesgos potenciales para el medio ambiente relacionados con la utilización de sustancias peligrosas.
  3. Reducir al mínimo la producción de residuos, disminuyendo la cantidad de envases.

Compromiso

Por tanto, la incorporación de la Etiqueta Ecológica Europea en todos los ecolimpiadores Ecotech es clave para ratificar sus características ecosaludables; y para distinguirlos entre la maraña petroquímica que inunda el mercado de la limpieza y la cosmética actual.

Además, utilizar la gama Ecotech garantiza la contribución para reducir los tóxicos en nuestros hogares y en nuestro entorno.Según Ecologistas en acción, del 30 al 35% de los productos tóxicos y peligrosos en los residuos sólidos urbanos pertenecen a los productos de limpieza del hogar.

Encontrar la primera gama de productos de limpieza ecológicos de España es fácil, basta con acudir a la parafarmacia, herbolistería o tienda de productos ecológicos más cercana y solicitar Ecotech. La empresa también dispone de una tienda online donde los pedidos de más de 40€ tienen los gastos de envío gratis.

YA SABES, ¡SIGUE A LA FLOR ECOLÓGICA!

Entradas relacionadas:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina