Pin It

Pistoletazo de salida del Ecomercado de Salinas

El Ecomercado de Salinas (Alicante) —localidad donde se ubica Endemic Biotech— se inauguró oficialmente el pasado domingo, 15 de septiembre, a las 11,30 de la mañana en el parque de La Rana. Apoyaron el acto inaugural el diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, y el alcalde de Salinas, Isidro Monzó.

Principios y valores del Ecomercado

Afluencia de público en la convocatoria del Ecomercado de Salinas.

El mercado ecológico lleva funcionando desde el primer domingo de septiembre donde, según la organización, más de 2.000 personas visitaron los puestos allí instalados.

La iniciativa de congregar en este mercado a productores y transformadores de productos ecológicos, artesanos y de proximidad (originarios de las comarcas del Vinalopó) fue impulsada por el propio Ayuntamiento de Salinas. Con el objetivo de “dar visibilidad al sector de la agroecología y convertir al territorio en un referente de bioterritorio”.

Este lugar de encuentro, para consumidores y productores de lo ecológico y artesanal, parte del programa de acciones que el proyecto Biovalle Salinas tiene para fomentar el desarrollo sostenible de la comarca, donde Endemic Biotech es parte activa y promotora de este plan.

Los participantes del Ecomercado de Salinas

1239746_212887148871820_1581209940_nCada domingo se reúnen en el mercado del parque de La Rana casi una treintena de productores, de muy diversos ámbitos del mundo ecológico y artesanal. Puestos de alimentación en fresco y elaborada, artesanía, herbolarios, bebidas y, por supuesto, productos de higiene y cosmética certificados con la Ecolabel, a cargo de Endemic Biotech, son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar.

Además de la actividad comercial, se llevan a cabo otro tipo de actividades culturales como conferencias, talleres y degustaciones. El próximo domingo, 22 de septiembre, se realizará una conferencia con Mª Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), con el objetivo de “dar visibilidad al sector de la agroecología, despertar el interés por el autoempleo a través de esta iniciativa y concienciar sobre lo positivo que resulta, no sólo para el medio ambiente sino también para la salud de las personas”. También habrán talleres para los más pequeños.

El ecomercado de Salinas permanecerá activo todos los domingos entre las 9,30 y las 14,00 horas en el parque de La Rana de Salinas (Alicante). Si tienes oportunidad, pásate y visita el ‘stand’ de Endemic Biotech. ¡Os esperamos!

El alcalde de Salina, Isidro Monzó, sujeta el logotipo del Ecomercado de Salinas.
                                                       El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, sujeta el logotipo del Ecomercado de Salinas.

 

Para más información:

Facebook del Ecomercado: www.facebook.com/ecomercadosalinas

Web del Ecomercado: http://ecomercadosalinas.com

Entradas relacionadas:

,

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina