Pin It

EL BAÑO

160210 BañosSon muchas las zonas a tratar para una correcta limpieza e higiene. Para que nuestros baños estén limpios e higienizados tenemos que tener en cuenta zonas como: la bañera o ducha, el lavabo y el inodoro, así como las paredes y los suelos. Sin embargo, hay zonas aledañas que es importante limpiar con atención como por ejemplo la mampara o cortina de ducha, espejo o rejillas de ventilación.

Desde ENDEMIC hemos creado una gama para la limpieza de los baños basada en dos limpiadores de acción desincrustante formulados con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad, indicados para la limpieza de todo tipo de superficies lavables, en formato spray y en formato gel, indicados para la eliminación de cal de las paredes y el interior del W.C.

Zonas del baño a limpiar

La Bañera o duchas.

Si solo dedicásemos unos segundos a repasar la bañera o ducha después de cada uso, solo tendríamos que dedicar unos minutos por semana para mantenerla limpia. Si por el contrario esperamos a que se nos forme una raya vieja y reseca, seguro que necesitamos mucho más tiempo y esfuerzo en devolverle el brillo.

Para empezar, os aconsejamos que con una esponja o trapo húmedo, recojamos los restos de pelos o jabón que puedan llegar a quedar. Igualmente, recogemos el agua que pueda llegar a quedar en los bordes de bañero o detrás de los grifos. Si  tenemos la bañera con suciedad incrustada, os aconsejamos que utilicéis el ECOTECH GEL TOILET desincrustante, que gracias a su consistencia viscosa, a la vez que va bajando por las paredes va desincrustando, de manera que si la suciedad está muy incrustada debemos dejar actuar unos minutos y con un estropajo, retirar ejerciendo un poco de fuerza para eliminarla. Si por el contrario, no está muy incrustada, con una simple bayeta húmeda y con un chorro de agua, quedara brillante. Os aconsejamos seguir estos pasos también en las paredes de la bañera o ducha si están blanquecinas por la cal.

Para las mampara de las duchas con el desincrustante ECOTECH TOILET en spray tendremos solucionada la limpieza, solo debemos pulverizar la mampara y limpiar con agua. Si la tuviésemos muy sucia, utilizar como método desincrustante el GEL TOILET igual que con la bañera.

Para mantenerlas brillantes después de cada ducha o baño, os aconsejamos que pulvericéis con el ECOTECH TOILET spray y retiréis con agua. Conseguiréis una bañera limpia y reluciente

El lavabo.

Sin duda, es la zona más utilizada y la que más sufre del baño. Para mantener una correcta higiene de este, lo mejor sería limpiarlo todos los días, pero eso seguro que nos es imposible. Para ello, con una limpieza a fondo con el ECOTECH GEL TOILET, evitaremos la acumulación de cal. De todas maneras, con el ECOTECH TOILET spray,  podemos mantener una higiene diaria del lavabo, ya que con una pulverización y una bayeta húmeda, lo mantendremos limpio diariamente.

El WC.

Esta parte del baño sí que debemos mantenerla limpia todos los días ya que los inodoros son la parte más problemática del baño ya que contribuyen a la reproducción de las bacterias.

Os aconsejamos utilizar el ECOTECH GEL TOILET, ya que gracias a su consistencia viscosa y a su tapón ergonómico nos permite que el gel llegue debajo del borde y desincrustar las salidas de agua. Déjalo actuar unos minutos y aprovecha estos para limpiar la zona exterior, con una bayeta húmeda y el ECOTECH TOILET spray, pulveriza y limpia la zona exterior. Una vez actuado el GEL TOILET, con la escobilla, frota primero en seco para arrancar mejor la suciedad y luego, vacía la cisterna para eliminar por completo la suciedad.

Os aconsejamos que al menos una vez cada 15 días, con un vaso de plástico, vaciéis por completo el agua que se acumula en el inodoro y que utilicéis el GEL TOILET para desincrustar esta zona que siempre está llena de agua. Dejamos actuar unos 15 min y tiramos de la cisterna para volver a llenarlo.

Otras partes del baño

Alfombras antideslizante y cortinas de duchas.

Son la fuente por excelencia de bacterias, sobretodo de moho. Es importante limpiarla después de cada uso para evitar que se acumule y suponga un peligro para nuestra salud.

La humedad y un secado inadecuado fomenta la aparición de las bacterias y el moho, pero eliminarla es muy sencillo.

Después de la limpieza del baño semanal, pulveriza toda la superficie de la alfombra con el ECOTECH  TOILET, una vez limpia, enjuágala con agua caliente. Para la cortina de baño, pulveriza el ECOTECH TOILET y frota con las manos, enjuágala con agua caliente. Recuerda dejarlas secar muy bien, para la cortina, evita que se quede plegada y para la alfombra déjala secar al aire.

Cal de los grifos.

Para desincrustar la cal de los grifos, es tan simple como desenroscar la boquilla del grifo o la alcachofa de la ducha sumergiéndolos durante unos 15 min aproximadamente en una palangana con ECOTECH GEL TOILET.

Espejos.

En él nos miramos todos los días y seguro que no pocas veces. Para ello necesitamos que esté limpio sin gotas de salpicaduras por lo que os recomendamos que pulvericéis la superficie con ECOTECH MULTI ECO, con este limpiador para toda clase de superficies, los espejos se nos quedarán relucientes y libres de esas odiosas marcas de agua.

Alfombras de baño.

Estas siempre están húmedas, sucias y son muy antihigiénicas, por eso recomendamos que uséis alfombras de baño de goma o silicona que son fáciles de limpiar e higienizar con el ECOTECH TOILET, al igual que las alfombras antideslizantes. Pero si tenéis aún de algodón, os recomendamos lavarlas como mucho cada dos días y con tallas de baño o albornoces, dado que estas a diferencia de las de goma o silicona, permanecen húmedas durante más tiempo y las bacterias y hongos proliferan con más rapidez. Para esto, os recomendamos que utilicéis ECOTECH LAUNDRY, un detergente líquido para máquina que elimina eficazmente las manchas difíciles. Evitar utilizar con este lavado agua fría para así asegurarnos de una correcta higienización.

Los suelos.

Estos sin duda, son los que más sufren y en los baños aún más. La humedad ambiente, el agua que se nos pueda caer,…. Lo dañan y contribuyen a que su brillo se apague. Por eso el ECOTECH FLOOR, es el limpiasuelos ideal. Además de aportar un fresco olor a salvia, su fórmula indicada para todo tipo de suelos devolverá  su brillo natural.

Un saludo y esperamos que esto os sirva. 🙂

 

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina