Pin It

ECOTECH, puramente Natural

Alergnos BLOG

En todos los post  en los que hemos estado hablando hasta hoy, siempre he estado repitiendo lo mismo, ECOLOGÍCO, LIBRE DE ALÉRGENOS, ALTO NIVEL DE BIODEGRADABILIDAD,…. Pero pensareis, ¿Esto es realmente así? Pues , es realmente así.

La mayoría de los productos de limpieza están formulados con ingredientes perniciosos para el medio ambiente pero también para las personas que los utilizan. Y además, su consumo diario, tanto en nuestros hogares como en las industrias, producen  contaminación en nuestro entorno. Por tanto, ya que se trata de un problema causado por cada uno de nosotros, qué menos que utilicemos productos ecológicos, ¿no?

También estamos luchando para reducir las reacciones alérgicas en la piel que puedan llegar a causa muchos productos, por eso ECOTECH no contiene ningún tipo de sustancia que pueda producir alergias. Para que tengamos más claro cuáles son los principales alérgenos, los dividiremos en tres grupos:

Perfumes o fragancias

Son los alérgenos más frecuentes, responsables de la mayoría de dermatitis de contacto alérgicas por cosméticos. Las sustancias aromatizantes pueden proceder de fuentes naturales o de síntesis químicas.

Los que crean más problemas son: geraniol, aldehído cinámico, hidroxicitronelal, alcohol cinámico, eugenol, isoeugenol, aldehído amilcinámico, linalool y musgo de encima absoluto.

Por lo tanto, la recomendación es que quienes tienen tendencia a la alergia deben usar productos tanto de limpieza como de cosmética hipoalergénicos y sin fragancia  o fragancias libres de alérgenos que ofrece la gama ENDEMIC.

Conservantes

Son moléculas reactivas que provocan la muerte de los microorganismos que podrían contaminar los productos cosméticos. Esta reactividad es la que también genera mayor interacción con la piel facilitando la aparición de alergias por contacto.

Hace algunos años el formaldehído y los parabenos provocan la mayoría de episodios alérgicos, actualmente los conservantes que causan más alergias son el metildibromoglutaronitrilo, el formaldehído, las Isotiazolonas y el iodopropinil butil carbamato.

Los productos ENDEMIC, están libres de todos estos productos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Colorantes

La mayoría de colorantes de los champús o productos de limpieza son sensibilizantes. El más conocido es la paradinilendiamina (PPD), uno de los más utilizados. Precisamente por esa frecuencia en el uso los consumidores están más sensibilizados. También aparecen muchas reacciones alérgicas cruzadas entre  unos colorantes y otros. La legislación es muy estricta con los colorantes.

Por eso los productos ENDEMIC no contiene colorante dañinos para la salud. Los colorantes de nuestros productos de cosmética los otorga los propios componentes naturales, por eso todos son de un color ambarado muy natural y en los productos de higiene  el color que poseen proviene de colorantes de uso alimentario.

Que nos diferencia

Los ingredientes que componen los productos ECOTECH poseen un elevado  nivel de biodegradabilidad, un mínimo impacto en el entorno acuático y provienen de fuentes renovables. Se han sustituido los tensioctivos sintéticos por otros de origen natural menos irritantes para la piel (son los responsables de adherirse a la suciedad y eliminarla)  y utilizamos conservantes no sensibilizantes.

Además, se han formulado todos nuestros productos sin amoniaco, lejía, sosa ni potasa y sin fuentes tales como el ácido clorhídrico o sulfúrico. Por otro lado, se ha eliminado la presencia de sustancias cancerígenas como formaldehidos, tricloroetileno, dietanolamina y de disruptores endocrinos.

También es bueno recordar que los perfumes utilizados en nuestros productos, son completamente ecológicos por lo que están libres de alérgenos. Además de poseer una gama de cosmética libre de: Parafinas, Parabenes, Isotiazolonas, Conservantes liberadores de formol, Aceites minerales, Siliconas, PABA (Ácido para-amino-benzoico) y OMG (Organismos modificadores genéticos).

Un saludo a todos.

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina