Pin It

‘ElPaís’ menciona la gama de productos Ecotech a través de su blog ‘Alterconsumismo’

alterconsumoEl blog Alterconsumismo del diario digital ElPaís, dedicado a informar sobre consumo sostenible y otros asuntos relacionados, publica un artículo con el siguiente titular interrogativo: “¿Es importante usar detergentes ecológicos?“.

Su respuesta es afirmativa y contundente, basándose en la catástrofe ambiental que comporta el uso de detergentes “convencionales” frente a la menor repercusión que generan los detergentes ecológicos. Un repaso a los altos niveles de contaminación en las aguas de ríos, lagos, etc. que, desgraciadamente, van en aumento desde la consolidación de la industria petroquímica, nos lleva a replantearnos la importancia de nuestra participación, a título propio, en esta catástrofe.

Problemas de los productos de limpieza convencionales

El uso de detergentes, lavavajillas y productos de limpieza en general con surfactantes o tensioactivos (sustancias encargadas de descomponer la suciedad) no biodegradables al contacto con el agua es el gran problema de contaminación de los ecosistemas acuáticos.

Por eso, Endemic Biotech creó la gama de productos de limpieza Ecotech para combatir este problema. Y por eso, el artículo de Alterconsumismo, nos menciona como una solución al desastre medioambiental . Y también lo hacen por nuestra condición especial de productores locales, ya que elaboramos desde Alicante productos de higiene y cosmética, certificados con la Ecolabel, basándonos en la investigación, el desarrollo y la innovación de extractos naturales.

Nuestra solución al problema

Asimismo, el lanzamiento de nuestro nuevo ecodetergente Laundry y el lavavajillas manual Set Green Plus componen una oferta exclusiva en el pequeño mundo de los productos de limpieza ecológicos en España.

Todos los tensioactivos utilizados en la gama Ecotech, imprescindibles para eliminar cualquier tipo de mancha o suciedad, son de origen natural y poseen un alto nivel de biodegradabilidad. Cumpliendo con los criterios de biodegradabilidad, tanto aerobia como anaerobia, que supusieron la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea para toda la gama de limpiadores Ecotech.

Por tanto, la biodegradabilidad de los tensioactivos utilizados por Endemic Biotech en condiciones aerobias (como en lagos, ríos, etc.) está asegurada y no producirá ningún riesgo tóxico.   Otro de los ingredientes nocivos para el medio ambiente que los productos de limpieza “convencionales” tienen, citado por el artículo de Alterconsumismo, son los fosfatos. Sustancias que, una vez liberadas contra los ecosistemas acuáticos, son culpables del efecto de ‘eutrofización’ que genera la muerte de todas las especies que allí habitan por falta de oxígeno.

Propuesta de Valor

Endemic Biotech puede asegurar que ningún producto de la gama Ecotech contiene fosfatos o fosfonatos, es decir, que no generan fósforos. Además, tampoco se incluye amoniaco, lejía, sosa ni potasa y sin ácidos fuertes tales como el ácido clorhídrico o sulfúrico entre sus ingredientes. Por otro lado, se ha eliminado la presencia de sustancias cancerígenas como formaldehido, tricloroetileno, dietanolamina y de disruptores endocrinos conocidos.

Desde nuestro blog le damos las gracias a la directora de Alterconsumismo, Anna Argemí (periodista especializada en comercio justo, consumo responsable y alternativo), y al autor del artículo sobre la importancia de usar detergentes ecológicos, Álvaro Porro (redactor de la revista de consumo responsable Opciones), por dedicar una entrada en su blog para este importante asunto y darle la cobertura mediática que se merece. Desgraciadamente no tan usual en otros medios de comunicación.

Reportaje sobre la eutrofización: La muerte de la vida en los ríos

Entradas relacionadas:

, ,

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina