Pin It

El Día Internacional de la Biodiversidad

dia_biodiversidadLa organización internacional de las Naciones Unidas (UN) nos invita a celebrar hoy el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el fin de crear mayor comprensión y conciencia sobre nuestra huella en la Tierra.

Por qué el 22 de mayo

La UN decidió celebrarlo cada 22 de mayo para conmemorar la adopción del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB en lo sucesivo) en el año 1992. El Tratado entró finalmente en vigor el 29 de diciembre de 1993, tras ser firmado por 150 países, y tiene por objetivos: “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos.”CDB[1]El CDB define la ‘diversidad biológica’ como “la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte”.

La Secretaría del CDB convoca a todos los países firmantes y organizaciones relacionadas con el cuidado de la biodiversidad  a festejar este día. E invita a “utilizar especialmente esta oportunidad para sensibilizar al público y exhibir el trabajo realizado sobre la diversidad biológica marina y costera”. Una pena (y desilusión) que España no haya programado ninguna actividad o evento con motivo de la celebración, al contrario de otros países que sí han informado al CDB de sus actividades.

Un día muy especial

agua «Me siento feliz también» por Fairuz Othman, Creative Commons LicenseCada año se escoge un argumento diferente para centrar la programación a lo largo y ancho del mundo. Pero siempre guardan estrecha relación con el motivo principal. Por ejemplo, la edición pasada se dedicó al Agua y la Biodiversidad porque, como dijo el Secretario General de la UN Ban Ki-Moon, “se refuerzan mutuamente”.

biodiversity_dayPara el 2014 se ha escogido el tema central de la Biodiversidad de las Islas. Porque son tesoros irremplazables y muy vulnerables (de las 724 extinciones de animales registradas en los últimos 400 años, casi la mitad eran de especies de las islas). Existen cerca de 150.000 islas en todo el mundo y son el hogar de más de 600 millones de habitantes (el 10% de la población).

Además las amenazas contra las ínsulas no dejan de intensificarse, como indica la UN, “durante el último siglo la diversidad biológica de las islas experimentó presiones intensas de las especies exóticas invasoras, el cambio y sobreexplotación de los hábitats y, cada vez más, del cambio climático y la contaminación”.

Nuestra contribución

Y es en la lucha contra la contaminación donde Endemic Biotech quiere aportar su granito de arena. Para celebrar un día tan importante, vamos a sortear un envase de nuestro detergente líquido para lavadora Laundry.

Certificado con la Etiqueta Ecológica Europea, cumple con todos los requisitos que exige la Unión Europea para la concesión de la Ecolabel, en la categoría de detergentes para ropa, quedando demostrado que no se utilizan fosfatos ni fosfonatos entre sus ingredientes (hecho muy positivo para evitar la eutrofización de las aguas que asola ecosistemas de ríos y lagos), ni sustancias consideradas tóxicas o muy tóxicas para los organismos acuáticos. Ha sido formulado con enzimas limpiadoras (Amilasa y Proteasa) que potencian el poder detergente de los tensioactivos evitando de esta manera el uso de ingredientes medioambientalmente nocivos.Detergente ecológico ofertaLaundry tampoco posee aroma artificial, ha sido formulado sin perfume para evitar posibles alergias a sus componentes por contacto con la piel a través de la ropa. El olor a ropa limpia proviene directamente de las materias primas de origen vegetal altamente biodegradables con las que está formulado.

PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO LEE LAS INSTRUCCIONES (Link a las instrucciones)

día de la biodiversidad endemic biotech

Entradas relacionadas:

, , , , , , ,

4 Responses to El Día Internacional de la Biodiversidad

  1. Margarita Maria Castaño Castellano 22 mayo, 2014 at 21:13 #

    Me gustaría probarlos

  2. loli simon 22 mayo, 2014 at 18:16 #

    Me encanta ,realizados todos los pasos

  3. Ester Fernandez Muro 22 mayo, 2014 at 13:02 #

    Es estupendo estaria genial probar un saludo a todos!

    todos los pasos realizados mi compartido–> https://www.facebook.com/ester.lafera/posts/10203126032663097

    • Endemic Biotech 22 mayo, 2014 at 16:41 #

      Seguro que quedarías encantada, no hay color… mucha suerte Ester y gracias por participar!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina