Pin It

¿Cuál es el impacto ambiental de los productos ECOTECH?

Podemos  asegurar que un producto ECOLABEL controla y reduce el impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Usando productos de limpieza ecológicos en nuestra limpieza diaria, como los productos ECOTECH, contribuimos al respeto por el medio ambiente, y sobre todo, al respeto por la salud de las personas.

La ECOLABEL es una certificación ecológica que concede la UE a todos los productos que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

El compromiso con el sello ecológico Europeo asegura:

  • Un impacto reducido en el medio acuático: Un requisito para la certificación es no superar un valor de VCD (Volumen crítico de dilución) de 18.000 L por litro de agua en un fregasuelos, por ejemplo. En nuestro caso, el limpiador general Ecotech Floor no supera este valor, 8.000L, lo que implica que al usarlo causamos la mitad de impacto ambiental. Y hay que tener en cuenta que un producto convencional, no ecológico, podría alcanzar valores por encima del límite que estable Ecolabel.
  • Reducción de sustancias peligrosas: Este requisito prohíbe el uso de determinadas sustancias clasificadas como peligrosas. Por lo que obtenemos un producto que respeta el medio ambiente y la salud de aquellos que los manipulan, evitando su inhalación, el contacto con la piel, etc.
  • Reducción de envases: La reducción del impacto ambiental en cuanto a la generación de residuos de envases también se tiene muy en cuenta como requisito. ECOTECH ha diseñado sus envases para que el factor peso/utilidad no sobrepase 1,20 gr de envase por litro de solución lista para el uso (en el caso de un fregasuelos), obteniendo un valor de 0,8 en el caso del ECOTECH FLOOR, envasado en 5L. Optimizamos nuestro envasado para generar menos cantidad de residuo de plástico en el envase.
  • Unas instrucciones de uso claras: estas deben ser fácilmente entendibles por todos, ya que al realizar una dosis correcta se evita el derroche de las materias primas y, por tanto, de recursos que reducen la generación de residuos químicos innecesarios.

 

Cada categoría de productos implica el cumplimiento de unos criterios generales y otros más específicos según el uso que se da de cada producto, incidiendo en todo el ciclo de vida desde su formulación, la manipulación durante su uso y su fin como residuo. El impacto ambiental de nuestros productos Ecotech es el mínimo posible que podemos obtener al alcanzar un equilibrio entre el respeto y la eficacia.

 

Un saludo chic@s

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina