Pin It

Caspa o descamación del cuero cabelludo, ¿cómo diferenciarlos?

160303 CASPA O SEQUEDAD CAPILAR BLOG

A las personas afectadas con el cuero cabelludo seco, con quemazón y descamación, les puede resultar difícil diferenciar entre si tienen el cuero cabelludo seco  o con caspa y pueden llegar a utilizar productos inadecuados para combatir una afección que no padecen.

La caspa, también conocida como pitiriasis, afecta al 45 o 50 % de la población mundial, mientras que el cuero cabelludo seco se considera realmente raro.

Hay algunos indicadores para diferenciar entre estas dos afecciones desagradables del cuero cabelludo. Una persona que sufre de cualquiera de estas condiciones puede tratarla, así como tomar ciertas precauciones para reducir la aparición y la gravedad de los síntomas.

¿Cómo podemos diferenciar estas afecciones tan iguales pero tan diferentes al mismo tiempo?

  1. Para empezar, consideraremos los orígenes de ambas condiciones en el cuero cabelludo.El cuero cabelludo por lo general renueva sus células cada mes más o menos, al igual que cualquier otra célula, al producir nuevas células conforme cubre a las antiguas, y luego, lentamente, se desprenden las viejas para que las nuevas cumplan su función.La caspa es el resultado de un hongo, que está presente en todos los cueros cabelludos, convirtiéndose en hiperactivo y desencadenando la producción acelerada de estas células nuevas de la piel, no dando tiempo a las viejas para desprenderse sin ser detectadas. El hongo absorbe los ácidos grasos de sebo en el cuero cabelludo, se seca y produce ácidos que conducen a la picazón. El cuero cabelludo seco es causado generalmente por el hábito de secase el cabello en exceso, uso repetido de plancha, el uso de secador, cambios climáticos o una dieta inadecuada.
  2. Observa el tamaño de los copos. El cuero cabelludo seco arroja pequeñas escamas porque la piel cambia las células secas lentamente. Los afectados por la caspa, arrojan escamas grandes debido a la sobre producción que obliga a expulsar grandes grupos de células del cuero cabelludo.
  3. Debemos observar el color de las escamas. El cuero cabelludo seco arroja escamas transparentes que apena se ven ya que sólo son células secas, desprendiéndose de la piel. La caspa produce escamas de color blanco o amarillo debido a la hiperactividad del hongo en el cuero cabelludo.
  4. Consideraremos la consistencia de las escamas. El cuero cabelludo seco produce escamas secas. La caspa produce escamas grasientas y generalmente están acompañadas por un olor característico debido al resultado de una infección fúngica.

Tratamientos para la reducción del cuero cabelludo seco y con caspa.

Desde ENDEMIC, sabemos que son dos afecciones bastantes molestas y pueden llegar a ser muy desagradables tanto para la gente que las sufre como para la gente que esta con los afectados, por eso, hemos creado dos tratamientos para combatir estas afecciones.

Tratamiento PURIFICANTE.

Este tratamiento está especialmente indicado para personas afectadas con caspa. Se compone del Champú PURE y el acondicionador BALANCE.

El champú PURE está especialmente formulado para cabellos grasos, gracias a:

–          Alfa-hidroxiácidos que actúan como un exfoliante celular, favoreciendo la renovación y dejando el cuero cabelludo limpio y libre de impurezas.

–          Terpenos del aceite del árbol de té, que desbloquean las glándulas sebáceas, regulando la producción de sebo. Por naturaleza, es un gran agente antifúngico de modo que actúa neutralizando el hongo que provoca la caspa.

–          Polifenoles de la Jara, que poseen actividad antioxidante y efecto antiinflamatorio que revitaliza el cuero cabelludo.

–          Mentol, que da frescor al cuero cabelludo y regula la producción de grasa del cuero cabelludo , disminuyendo la caspa razonablemente gracias a los antifúngicos naturales que posee.

El acondicionador BALANCE, hidrata el cabello gracias a:

–          Los Polisacáridos vegetales que alisan la fibra capilar dejándola suave y fácil de peinar.

–          Manteca de Karité, nutre en profundidad y revitaliza el cabello, proporcionando suavidad a la vez que calma el cuero cabelludo. Potencia el brillo del cabello.

–          Aceite esencial de Lavanda, que también nos ayuda a regular la producción de grasa.

–          Extracto de Caléndula que posee una acción antiséptica, cicatrizante y emoliente, suavizando la dermis del cuero cabelludo.

Es importante saber que para los cabellos grasos no debemos ponernos el acondicionador en las raíces, pues a estas no les hace falta hidratación, pero por el contrario, debemos ayudar a hidratar las puntas, por lo que aplicaremos el acondicionador de medios a puntas.

Tratamiento HIDRATANTE.

Este tratamiento está especialmente indicado para cabellos secos y deshidratados. Se compone del champú MOISTURE y la mascarilla PURE PROTEIN +.

El champú MOISTURE está indicado para cabellos secos y deshidratados y combate estos efectos gracias a:

–          Micro-proteína del Trigo, que protegen, reparan reestructuran la fibra capilar.

–          Glicerina, ayuda a captar moléculas de agua para ayudar a hidratar el cabello.

–          Mucílago de Altea cuyas propiedades demulcentes y emolientes descongestionan y calman la epidermis sensible.

–          El extracto de Caléndula posee acciones antisépticas, cicatrizantes  y emolientes, suavizando la dermis del cuero cabelludo.

La mascarilla hidratante PURE PROTEIN+ está compuesta por:

–          Ceramidas vegetales del aceite de Jojoba, esta cera no grasa y soluble en agua, hidrata en profundidad el cuero cabelludo.

–          Manteca de Karité, nutre en profundidad y revitaliza el cabello, proporcionando suavidad a la vez que calma el cuero cabelludo. Potencia el brillo del cabello.

–          Los Polifenoles de la Jara son una gran fuente de flavonoides que tienen un positivo efecto antioxidante  en el cuero cabelludo, revitalizándolo.

Esta mascarilla la aplicaremos desde la raíz hasta las puntas, dejándola actuar entre 5-10 minutos. Es más que recomendable que al menos una vez al mes nos apliquemos la mascarilla y envolvamos el cabello con una toalla y dejemos actuar unos 30 minutos para ayudar a hidratar mejor el cabello

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina