Pin It

CANAS ¿Y QUÉ?

La mayoría de nosotras, actuamos con clama ante la aparición de las primeras canas, nos basta con teñirnos el cabello del color que deseemos, pero llega un momento en que las canas van ganando terreno y debemos aceptar una nueva realidad.

CANAS BLOGAntes se solía pensar que el cabello gris era un signo inequívoco de envejecimiento y quería ocultarse, ¡Hoy eso ha cambiado!

El teñirse es una acción que hace sufrir mucho al cabello por lo que notaremos que nuestro pelo no es el mismo que era antes. Lo notaremos seco y sin brillo, esto se debe a que el tinte maltrata las cutículas, de modo que estas se levantan y se deshidratan con mayor rapidez. Otro de los inconvenientes que tienen los tintes y que a día de hoy es uno de los más extendidos son las alergias. Algunos ingredientes químicos de los tintes pueden producir quemazón, ardor y urticaria.

Una recomendación, ¿Porque no probáis a un corte harmonioso? Aunque parezca un contrasentido, no es necesario teñir el cabello para aparentar tener un pelo sano y saludable, a veces es preferible conservar el cabello con canas.

Las canas se producen por una pérdida de la pigmentación del cabello, generalmente, a causa del paso del tiempo.

Hay mitos urbanos que aseguran que si nos sacamos una cana, nos saldrán 7 más. ¡Eso es totalmente falso!, una afirmación sin base ni fundamento.

El blanqueamiento del cabello es tan irreversible como la debilitación del mismo, la pérdida del brillo o la caída del pelo. Para esto, existen decenas de productos que pueden ayudar a disminuir el paso del tiempo pero claro está, pocos son naturales. En ENDEMIC, sí que tenemos una línea de productos naturales y saludables para nuestro cabello que nos ayudaran a llevar los años con dignidad y estilo.

Uno de los efectos más comunes de la aparición de canas es el color amarillento que se apodera del cuero cabelludo. Esto sucede a causa de la contaminación ambiental que vuelve al pelo de este color, viéndose sin vida. Para ello, las líneas de cuidado capilar que ENDEMIC ha lanzado son perfectas, dado que descongestionan y liberan el cabello de los contaminantes ambientales

Pocas son las mujeres que se atreven a lucir las canas cuando el pelo comienza a quedar blanco. Con toda seguridad  tener una cabellera plateada resulta mucho más saludable y natural que una teñida.

Las recomendaciones que te daremos en ENDEMIC BIOTECH seguro que  serán de gran utilidad en la búsqueda de un cabello blanco y radiante.

¿Cómo cuidar el cabello canoso?

  • El cabello con canas es seco y quebradizo por eso necesita un cuidado extra. Puedes empezar a utilizar champús y tratamientos anti sequedad. Para esto el producto que te recomendamos desde ENDEMIC es nuestro champú MOISTURE, que gracias a su fórmula rica en mucílago de Althaea y glicerina vegetal reconstruye e hidrata la fibra capilar incorporando moléculas de agua rehidratando así desde el interior. Aplica una mascarilla con un extra de proteínas, nuestra PURE PROTEIN+ es la ideal, gracias a las ceramidas vegetales, al aceite de Jojoba y a las micro-proteínas de trigo, nutre el cabello seco  aportando elasticidad y cuerpo.

Los sprays sin aclarado optimizan aún más toda la belleza del cabello con canas. Como nuestro ANTI FRIZZ, que gracias a su fórmula rica en micro-proteínas de trigo y biolípidos vegetales aportan volumen, fijación y protección frente al calor y la luz ultravioleta. Después de lavarte el cabello, vaporiza este tratamiento en tu cabello, péinate para distribuirlo bien y acaba de peinarte como lo haces habitualmente.

¿El resultado? Tu cabello se verá mucho más sano.

  • Desafortunadamente, la pérdida de cabello es muy habitual con la edad. Si tu cabello es muy fino te recomendamos este tratamiento. Para dar vigorosidad y abundancia a tu cabello, prueba nuestro champú CLENASER. Este champú libre de sulfatos y altamente concentrado en tensioactivos suaves lo hace adecuado para su uso diario. Esta fórmula es rica en sílice del extracto de la cola de caballo que es un componente natural del tejido que forma el cabello, extracto de bardana que es un estimulante del crecimiento del cabello y polifenoles del aceite de la Jara que aportan salud y fuerza al cabello. Este champú es recomendable acompañarlo con un acondicionador y una mascarilla, nuestra recomendaciones para un tratamiento de 10 son: BALANCE como acondicionador, formulado  con polisacáridos vegetales y extracto de caléndula que dejará el cabello suave y fácil de peinar aportando un extraordinario acondicionado sin apelmazar y por último, para conseguir ese extra de hidratación que necesita este cabello tan especial, la mascarilla RENEW es la mejor solución. Aporta una hidratación intensiva. Su fórmula rica en ácidos grasos esenciales del aceite de argán y polifenoles de la Jara proporciona una hidratación intensiva para el cabello seco. Como última recomendación, y ésta a nivel personal, dale un toque de volumen a tu cabello con nuestro spray ANTI FRIZZ.
  • Una alimentación equilibrada también tiene efectos muy positivos en la salud y el crecimiento del cabello. Escoge alimentos ricos en biotina (o vitamina H), zinc, hierro, vitaminas A, B2 y B6, así como en ácido fólico

Un saludo, disfrutad y lucid esas bonitas melenas plateadas.

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina