Pin It

CABELLO SANO DESDE EL INTERIOR

160225 CABELLOS SANOS DESDE EL INTERIOR BLOG

En los últimos post hemos visto los consejos que debemos tener en cuenta para que nuestro cabello luzca sano y en perfectas condiciones. Pero lo realmente importante, no sólo para el pelo sino también para la salud en general, es cuidarnos desde dentro para reflejarlo por fuera  y esto lo conseguiremos básicamente con una buena alimentación, por eso ahora nos toca hablar de la salud interior para que nuestro cabello luzca sano, fuerte y brillante desde el interior.

Para ello vamos a procurar que en nuestra dieta no falten ciertos alimentos que nos darán mayor fuerza, vitalidad y nutrirán más nuestro cabello.

Dentro de la nutrición, varios son los aspectos fundamentales que ayudan a fortalecer a nuestro cabello: la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y minerales como el zinc y el hierro, así como las vitaminas del grupo A y B

La biotina, es  más conocida como la vitamina H o B7, es una vitamina que ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas. La biotina no se absorbe atreves de la piel, así que no hagas mucho caso a los champús que encuentres en el mercado que contengan este componente porque este solo nutre desde el interior. Algunos alimentos ricos en biotina son:

–          Legumbres.

–          Hígado de ternera y cerdo.

–          Yema de huevo.

–          Espinacas.

–          Levadura de cerveza.

–          Nueces.

–          Plátano.

El ácido fólico se encarga de la creación de nuevas células sanguíneas y de prevenir la anemia. Después de la genética, un nivel bajo de ácido puede ser una de las causas más comunes de la caída del pelo. Este ácido lo encontraremos en:

–          Espinacas.

–          Guisantes.

–          Espárragos.

–          Naranjas.

–          Cereales.

–          Pipas de girasol.

El ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, es otro encargado de aportar vida a nuestras células. Es muy necesario para la metabolización de numerosos alimentos y se ha demostrado que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa. Al igual que ocurre con la biotina, también existen champús que lo contiene, pero estos tampoco se absorbe a través de la piel. En los alimentos que lo podremos encontrar es:

–          Salmón.

–          Huevos.

–          Coliflor.

–          Repollo.

–          Lavadura de cerveza.

–          Germen de trigo.

–          Jalea real.

–          Arroz integral.

Los minerales como el zinc, hierro y cobre, son muy importantes para proteger y fortalecer el cabello. Además de ayudar a mantener en buen estado los folículos pilosos y ayudar al desarrollo del cabello, estos minerales aumentan la testosterona y fortalecen el sistema inmunológico. Los encontramos en:

–          Apio.

–          Espárragos.

–          Berenjenas.

–          Zanahorias.

–          Mango.

–          Ostras.

–          Germen de trigo.

–          Hígado de cerdo.

Las vitaminas del grupo A son excelentes para nutrir y fortalecer el cabello. Estos estimulan la segregación de sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural. Los principales alimentos que lo contiene son:

–          Espinacas.

–          Zanahorias.

–          Pimiento.

–          Hígado de ternera.

–          Sardinas.

–          Huevos.

Las vitaminas del grupo B concretamente la provitamina B6, juegan un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Un consumo adecuado de esta  nos asegura que  los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludable. Los alimentos ricos en esta provitamina son:

–          Salvado de trigo.

–          Ajo.

–          Sésamo.

–          Plátano.

–          Salmón.

–          Ternera.

–          Cerdo.

Un incremento de estos alimentos junto a una dieta equilibrada nos ayudara a mejorar el estado de nuestro cabello y nuestra salud en general y recordad, los productos naturales como los de la gama ENDEMIC aportan activos que ayudan a mantener la vigorosidad y ese brillo natural que todas deseamos.

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina