Pin It

CABELLO FUERTE Y RESISTENTE

160204 FUERTE Y RESISTENTETodas queremos conseguir un cabello brillante, resistente, lleno de volumen y salud, pero ¿Cómo conseguirlo? Te damos nuestros 7 mejores trucos para conseguir un pelo que este mejor que nunca.

Truco 1: LA DIETA DE LA BELLEZA CAPILAR.

Una alimentación adecuada es la base de un cabello saludable. Las proteínas y la vitamina B5 juegan un papel crucial para garantizar un cuero cabelludo y un cabello saludable. Los huevos, las nueces y el queso incorporan las proteínas necesarias. Las vitaminas B5 la encontramos en el arroz, las judías verdes o en los cereales. Las sales minerales refuerzan la raíz del cabello. Debemos tener cuidado con el café, no es bueno abusar de él, porque sí que es cierto que esta es un estimulante del crecimiento del cabello, peo un abuso estimula la secreción de grasa en las raíces, lo que favorece la descamación y la aparición de caspa sobretodo en pelos débiles. Sin embargo, nos sentarán de maravilla las frutas, el pescado, las legumbres de hoja verde, la leche de soja y los alimentos producidos a base de cereales. Estos alimentos contienen grandes cantidades de hierro, biotina, zinc  y ácido fólico.

Truco 2: DA FLEXIBILIDAD A TU CABELLO.

Los acondicionadores ayudan a mantener suave y flexible la cutícula capilar. Des de ENDEMIC, sabemos lo importante que es esto, por eso hemos desarrollado nuestro acondicionador BALANCE. Este acondicionador esta formulado para todo tipo de cabellos, perfumado con aceite esencial de lavanda. Gracias a su fórmula rica en polisacáridos vegetales y en extracto de caléndula el cabello queda suave y fácil de peinar aportando un extraordinario acondicionado sin apelmazar.

Truco 3: UNA BUENA PROTECCIÓN PARA TU CABELLO.

Evitaremos someter el pelo a pruebas de fuego. Cuando te estés secando el cabello, mantén tu secador en movimiento constante y fomenta el uso de difusores para esparcir mejor el flujo de aire caliente. Es adecuado que escojamos una temperatura media para minimizar los daños sobre el cabello.

Los secadores y las planchas alcanzan temperaturas de uno 200ºC. en cabellos dañados, las proteínas empiezan a degradarse alrededor de los 140ºC. No te olvides nunca de utilizar un spray protector del calor. Para eso os aconsejamos nuestro ANTI FRIZZ, que gracias a su fórmula rica en micro-proteína de trigo y biolípidos vegetales protegen frente al calor y la luz UV además ayuda a  regenerar las proteínas de la estructura capilar, repara la superficie y proteger el cabello de los daños provocados por el calor.

Truco 4: UN BUEN CEPILLADO ES ESENCIAL.

Los mejores cepillos tienen las cerdas naturales o mixtas, y se deslizan fácilmente sobre el cabello. Has de tener el cabello completamente seco o muy poco húmedo par cepillarlo fácilmente, porque cuando está mojado es más sensible. Un buen cepillado ayuda además a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello  mientras reparte uniformemente la grasa capilar de la raíz hasta las puntas del cabello.

Truco 5: ACABA CON EL CABELLO GRASO.

Para todas aquellas personas que tengan el cabello graso, sobretodo han de evitar manosearse el cabello para no repartir la grasa capilar desde la raíces hasta las puntas con los dedos. Una cosa es que con el cepillado se reparta uniformemente por todo el cabello cuando lo cepillemos y otra, estar constantemente tocando un mechón o varios aplicándoles la grasa natural.

Pero sobretodo es saber elegir bien el champú. Nuestra solución es el champú purificante PURE. Este está especialmente formulado para cabellos grasos. Limpia en profundidad gracias a la acción de los terpenos del árbol del té, que ayudan a regular la producción de grasa y a los polifenoles de la jara. Además refresca y revitaliza gracias al mentol.

 

Un saludo y cuidad el cabello.

Entradas relacionadas:

Todavía no hay opiniones. ¡Anímate!

Deja un comentario

Porque no todo el monte es orégano ni toda la química es dañina